Menú de Accesibilidad

Traducciones Automáticas

Nuevas investigaciones de la UCR buscan soluciones urgentes contra COVID-19

César A. Parral

La pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, agente causal de la enfermedad COVID-19, ha afectado a la mayoría de las naciones del mundo, incluyendo a Costa Rica, provocando miles de muertes, desempleo y pobreza; trastornando con ello todos los ámbitos de la vida social, económica, política y hasta cultural.

La Dra. Carolina Santamaría, del INISA, junto a su grupo de investigación, analizará las aguas residuales de todo el país buscando la presencia del coronavirus SARS-CoV-2.  Fuente: Laura Rodríguez, ODI-UCR.

Fuente:  Laura Rodríguez, ODI-UCR.
Previous Next

El estudio en aguas residuales podría indicar sitios de circulación activa del virus aún en zonas sin casos reportados

11 jun 2020

Dos científicas del Instituto de Investigaciones en Salud de la Universidad de Costa Rica (Inisa-UCR) encabezan un estudio único en el país que permitirá cuantificar, en las aguas residuales de todo el territorio nacional, la carga viral del SARS-COV-2 (el virus que causa la enfermedad del COVID-19).

Este es el siguiente paso que pretende dar la institución y el AyA en el análisis sobre la presencia del SARS-COV-2 en algunas zonas del país.

El Instituto de Investigaciones en Salud (INISA) de la Universidad de Costa Rica (UCR) trabaja en conjunto con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) para identificar la presencia de COVID-19 en aguas residuales. Ahora, INISA buscará contabilizar cuántas partículas hay en las muestras que den positivo.

Central Telefónica: (506) 2511 2150

Fax: (506) 2511-5130

©2021 Derechos reservados, Universidad de Costa Rica. De la UNED carretera a Sabanilla, 200 m este y 125 m sur, tercer edificio a mano izquierda. Última actualización: 02 Junio, 2020.

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática