Menú de Accesibilidad

Traducciones Automáticas

Historia

instalacionesvarias

El INISA se gestó por recomendación del CONICIT en el año 1974 en que se planteó la creación de un Instituto para investigar sobre la salud humana. El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica creó el INISA el 23 de junio del 1975 y su primer Director fue el Dr. Leonardo Mata Jiménez.

El Instituto de Investigaciones en Salud es una unidad académica multidisciplinaria dedicada a la investigación en el campo de la salud humana y de las ciencias relacionadas con ella. Incluye recursos humanos y tecnológicos para promover la investigación, la docencia y la acción social. Desarrolla su actividad por medio de secciones y programas, dentro de los cuales se llevan a cabo diferentes proyectos y actividades de investigación y acción social.

El Instituto de Investigaciones en Salud (INISA) está adscrito a las Facultades de Farmacia, Medicina, Microbiología y Odontología de acuerdo con lo que establece el artículo 124 del Estatuto Orgánico.


El INISA está vinculado a la Vicerrectoría de Investigación, según lo establecen los artículos 123, 124, 125 del Estatuto Orgánico. Sus funciones las establece el artículo 125 de ese Estatuto.

El INISA está organizado en:

  • La dirección quien coordina con la subdirección, el consejo asesor y el consejo científico.
  • El consejo asesor.
  • El consejo científico.
  • La subdirección.
  • Las secciones, los programas y los proyectos.
  • Los comités internos.

La estructura organizativa, sus funciones y demás aspectos de organización del Instituto se regirán según lo establecido en la normativa institucional.
Las modificaciones a la estructura del Instituto, se regirán por lo establecido en los artículos 30 y 31 del Reglamento de la Investigación en la Universidad de Costa Rica.

Personal:

  • Personal científico permanente
  • Personal administrativo
  • Estudiantes

Video que muestra parte de la Historia del INISA:   https://www.youtube.com/watch?v=DbLHATlDPKs&feature=youtu.be

Contactos

Central Telefónica: (506) 2511 2150

Fax: (506) 2511-5130

©2021 Derechos reservados, Universidad de Costa Rica. De la UNED carretera a Sabanilla, 200 m este y 125 m sur, tercer edificio a mano izquierda. Última actualización: 02 Junio, 2020.

Buscar

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática