Menú de Accesibilidad

Traducciones Automáticas

Noticias

El Doctor Tetsuo Ashizawa, Director del Departamento de Neurología de la Universidad de Texas Medical Branch, de Estados Unidos, visitó el país del 23 al 27 de julio, con el propósito de compartir conocimientos sobre la investigación de enfermedades musculares hereditarias.

En su visita al Instituto de Investigaciones en Salud (INISA) analizó con los investigadores universitarios y con los especialistas de los hospitales involucrados en el proyecto que desarrollan sobre el tema, las metodologías y estrategias relacionadas con el abordaje del tema.


Asimismo dictó una conferencia abierta al público sobre Los mecanismos patogénicos de la ataxia espino-cerebral tipo 10, en la Sala Multimedia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Costa Rica.

El especialista también ofreció una charla titulada Las miotonías hereditarias a los médicos miembros de la Asociación Costarricense de Ciencias Neurológicas y participó en la Sesión Clínica del Servicio de Neurología del Hospital San Juan de Dios, con el fin de colaborar en la discusión del diagnóstico clínico de pacientes con enfermedades musculares hereditarias.

La visita del Dr. Tetsuo Ashizawa fue posible gracias al Organismo de Energía Atómica y al proyecto de cooperación técnica del INISA denominado Prevención de la ocurrencia y recurrencia de enfermedades musculares hereditarias progresivas y discapacitantes, mediante el consejo genético, basado en el diagnóstico seguro y confiable usando técnicas nucleares aplicadas a la biología molecular, que cuenta con el financiamiento de la Agencia Internacional de Energía Atómica y la Comisión de Energía Atómica de Costa Rica.

©2024 Derechos reservados, Universidad de Costa Rica. De la UNED carretera a Sabanilla, 200 m este y 125 m sur, tercer edificio a mano izquierda. Última actualización: 16 Enero, 2024.

Buscar

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática