afichelactanciamayo2014Un nuevo curso enfocado en la promoción de la lactancia materna y la alimentación del bebé durante el primer año de vida será impartido de forma gratuita por el Instituto de Investigaciones en Salud (INISA) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Durante seis sesiones que se efectuarán los días viernes y a partir del 9 y hasta el 30 de mayo y del 6 al 13 de junio, de

las 9:00 a.m. hasta las 12:00 mediodía. Se capacitará a las madres, cuidadoras y profesionales en la crianza de niños y niñas menores de dos años.

En este curso se tratarán temas como la correcta posición de la madre al amamantar, el tiempo durante el cual  el niño debe alimentarse exclusivamente con leche materna y la forma adecuada de introducir los diferentes alimentos a partir de los seis meses de vida. Todas serán impartidas en la sala de ex directores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Las sesiones las impartirá la Dra. Liliam Marín Arias, coordinadora del programa de “Promoción de la lactancia materna y la alimentación del niño y la niña menor de 1 año en la comunidad” (PROLAMANCO) del INISA.

En el curso se permite el ingreso de niños y niñas pequeños que vayan acompañando a sus madres u otros familiares que participarán en la capacitación.

Para participar de este curso, las personas interesadas pueden inscribirse al teléfono 2511-3050.

María Luisa Madrigal Torres