Menú de Accesibilidad

Traducciones Automáticas

Noticias

codigocomer1Con la participación de la Dra. Lilliam Marín Arias, investigadora del Instituto de Investigaciones en Salud (INISA) al “Curso Regional de Capacitación en la Implementación del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna”; ese instituto de la Universidad de Costa Rica seconvierte en el primer ente universitario monitor en esa regulación tanto en Costa Rica como a nivel internacional.

La actividad fue organizada por el Internacional Code Documentation Center (ICDC) y la Red Internacional de Grupos pro Alimentación Infantil (IBFAN), en Ciudad Panamá, y contó con la participación de 40 personas de 17 países de Latinoamericana. Asistieron profesionales pertenecientes a organizaciones del estado, además de ONG’s del área de la salud como AliMente e IBFAN.

En el evento se lograron establecer relaciones con profesionales de diferentes países para crear una red de trabajo en investigación en el tema de monitoreo del Código Internacional de la Lactancia Materna.codigocomer2

Además, permitió que las y los participantes discutieran acerca de las diferentes leyes de protección a la lactancia materna en los países latinoamericanos, por lo que se pudieron identificar los principales vacíos y aciertos en su implementación.

La investigadora comentó que “el INISA se caracteriza por ser una Institución que busca fomentar la salud materno infantil mediante la investigación, por lo que toda capacitación que se reciba sobre el tema de lactancia materna es un recurso que se traduce en un mejor abordaje del proceso de investigación en el campo de la nutrición y la alimentación de la población lactante costarricense”.

El curso se llevó a cabo del 31 de agosto al 03 de setiembre del 2015. 

Periodista Kátheryn Salazar Zeledón

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

©2024 Derechos reservados, Universidad de Costa Rica. De la UNED carretera a Sabanilla, 200 m este y 125 m sur, tercer edificio a mano izquierda. Última actualización: 16 Enero, 2024.

Buscar

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática