capacitacionluzLa microbióloga Luz María Chacón Jiménez, investigadora de la Sección Infección-Nutrición del INISA impartió un taller de capacitación en el Laboratorio de Aguas y Servicios Fisicoquímicos de la Universidad Autónoma de Chiriquí, en David, Panamá.

El taller denominado Parámetros microbiológicos para la determinación de la calidad del agua contó con la participación de investigadores y técnicos del laboratorio y abarcó nociones teórico-prácticas relacionadas con la determinación de la calidad del agua, las mejoras en la metodología de análisis y muestreo; y temas relacionados con validación de métodos e incertidumbres.

En estos temas el INISA tiene experiencia, debido a su proceso de acreditación  de laboratorios por la norma INTE/ISO: 17025:2005.

Después de esta actividad se espera continuar fortaleciendo la vinculación entre la Universidad de Costa Rica y la Universidad Autónoma de Chiriquí, para desarrollar actividades conjuntas en beneficios del sistema de calidad de agua de ambos países.