Menú de Accesibilidad

Traducciones Automáticas

Noticias

La comisión interinstitucional pretende una amplia participación en la construcción de un nuevo paradigma del envejecimiento. (Foto archivo ODI)

El Programa de Investigación en Envejecimiento del INISA forma parte de una Comisión interinstitucional de incidencias para la dignificación, oportunidades y respeto a los derechos humanos de las personas adultas mayores, que se constituyó el presente año.

La comisión es el resultado del curso Derechos humanos, envejecimiento y políticas públicas al que asistió la investigadora del INISA, M.Sc. Norma Lau Sánchez. 

El curso, organizado por la Asociación Costarricense de Gerontología (AGECO) y cofinanciado por el Banco Nacional busca brindar educación e información sobre los derechos humanos de los y las adultas mayores y propiciar la participación de todos los actores sociales en la construcción de un paradigma de envejecimiento y vejez basado en la creación de oportunidades y respeto de los derechos de estas personas.

 El curso lo impartió la Dra. Sandra Huenchuan, experta de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), reconocida por sus aportes en la investigación y el desarrollo documental sobre envejecimiento el continente.

©2024 Derechos reservados, Universidad de Costa Rica. De la UNED carretera a Sabanilla, 200 m este y 125 m sur, tercer edificio a mano izquierda. Última actualización: 16 Enero, 2024.

Buscar

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática