Menú de Accesibilidad

Traducciones Automáticas

Noticias

Dra. Luz ChacónLa Dra. Luz María Chacón Jiménez, investigadora de la Sección Infección-Nutrición del Instituto de Investigaciones en Salud (INISA) participó en el Primer  Simposio Internacional de Promoción de la Salud en el Ámbito Universitario, el cual se propuso dar a conocer diferentes actividades que se realizan en el campo de la promoción de la salud.

Esa actividad, efectuada el 3 y 4 febrero, fue organizada por la Fundación Universitaria del Área Andina, de Colombia y participaron cerca de 2.000 personas, incluyendo personal docente y estudiantes de las carreras relacionadas con la salud, quienes abordaron diferentes aspectos relacionados con salud laboral y otros elementos relacionados ahora con la salud, como es la felicidad.

La Dra. Luz Chacón presentó una ponencia titulada Bioseguridad como herramienta en el trabajo cotidiano, en la cual reseñó las principales prácticas de bioseguridad que se realizan en el INISA.

La charla incluyó temas como normativas internacionales que desarrollen aspectos relacionados con bioseguridad, recomendaciones sobre normas de comportamiento básico en un laboratorio y manejo de  material bioinfeccioso.

Además la Dra. Chacón realizó reuniones con un grupo de profesionales para establecer nuevas vinculaciones en el campo científico de la salud.

La investigadora destacó como uno de los resultados positivos de su participación la creación de una red de contactos con la que se proponen desarrollarse proyectos de investigación conjuntos en el campo de la salud humana. También considera beneficiosa la proyección del INISA y de la Universidad de Costa Rica como ejemplo en materia de bioseguridad en el trabajo de laboratorios.

©2025 Derechos reservados, Universidad de Costa Rica. De la UNED carretera a Sabanilla, 200 m este y 125 m sur, tercer edificio a mano izquierda. Última actualización: 21 Enero, 2025.

Buscar

Please publish modules in offcanvas position.

Automatic Translation