Menú de Accesibilidad

Traducciones Automáticas

Noticias

Dra. Luz ChacónLa Universidad de Costa Rica se posiciona a la cabeza del análisis microbiológico de aguas a nivel regional por su proactividad en capacitación a otros institutos encargados de la regulación del líquido en Centroamérica y El Caribe.

Dado el desempeño de los laboratorios del Instituto de Investigaciones en Salud (INISA) y del Centro de Investigación en Contaminación Ambiental (CICA), la UCR ha sido tomada en cuenta como un punto de referencia en estos temas.

Para contribuir con este proceso, la Dra. Luz Chacón, investigadora del INISA, impartió capacitaciones en República Dominicana sobre metodologías reconocidas internacionalmente para el análisis microbiológico de

aguas potables y residuales; y buenas prácticas y control de calidad de laboratorio.

La investigadora realizó estas capacitaciones en el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA). Además de esta Institución, participó personal de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Esta capacitación fue solicitada por las mismas Instituciones como parte de un proceso de mejoramiento de las metodologías de laboratorio de análisis de aguas utilizadas.

Chacón participó en una actividad denominada Parámetros microbiológicos para la determinación de la calidad del agua, organizada por el Programa de la USAID para la Protección Ambiental, el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) de República Dominicana y The Nature Conservancy.

©2024 Derechos reservados, Universidad de Costa Rica. De la UNED carretera a Sabanilla, 200 m este y 125 m sur, tercer edificio a mano izquierda. Última actualización: 16 Enero, 2024.

Buscar

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática