Menú de Accesibilidad

Traducciones Automáticas

Noticias

 

La Dra. Vanessa Ramírez Mayorga brindó una asesoría técnico profesional en Instituto Pasteur.La investigadora del Instituto de Investigaciones en Salud (INISA), de la Universidad de Costa Rica (UCR), Dra. Vanessa Ramírez Mayorga, brindó asesoría sobre la implementación de la técnica “Electroforesis en gel de células individuales” en el Instituto Pasteur, de Francia.  Esta capacitación consiste en la medición del daño al ADN en una célula individual, causado por diferentes agentes químicos y físicos. El daño es representado por un aumento de fragmentos del ADN que migran fuera de las células del núcleo bajo una forma característica similar a la cola de un cometa; estos fragmentos son generados por rompimientos del ADN. Dada la migración del ADN se le conoce también con el nombre de ensayo cometa

 Ramírez participó en una pasantía de tres semanas en el Instituto Pasteur, en el que recibió e impartió capacitaciones y seminarios sobre temas relacionados con la Epidemiología del Cáncer.  El fin de la pasantía fue lograr una discusión con pares externos sobre los últimos avances de la investigación de Helicobacter pylori, y su participación en los procesos de  mutagénesis y carcinogénesis.  La participación de la Dra. Ramírez se logró con el financiamiento de la Universidad de Costa Rica y el Centro de Cooperación y de Acción Cultural para América Central de la Embajada de Francia.

 

©2024 Derechos reservados, Universidad de Costa Rica. De la UNED carretera a Sabanilla, 200 m este y 125 m sur, tercer edificio a mano izquierda. Última actualización: 16 Enero, 2024.

Buscar

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática