Con el propósito de determinar las áreas de la Universidad de Costa Rica donde se ha desarrollado mayor o menor investigación en el tema del envejecimiento, durante el último decenio, el Dr. Francisco Sánchez, Coordinador del Programa de investigación sobre envejecimiento (PROINVE) del INISA, lleva a cabo un estudio.

La idea es crear un insumo de información sistematizada que ofrezca al área de la salud y sus campos anexos, una guía de proyectos relacionados, políticas públicas y acciones comunales, que refleje el interés de los diversos grupos académicos en el tema.

El proyecto es financiado por la Comisión Nacional para la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) de la Presidencia de la República y se desarrolla de julio a diciembre 2007.  Según el investigador, una vez que se identifiquen las temáticas abordadas en la UCR se caracterizará cada investigación, según enfoque principal del estudio y su propósito.

Esos aspectos servirán de insumos para un análisis de fortalezas y debilidades del contexto nacional; y los mandatos de las políticas públicas, como criterios, para investigar y determinar características deseables en futuros trabajos.

Sánchez aseguró que una vez finalizada la propuesta se pretende colocar la información en una red mundial de información, de manera que los resultados sean conocidos sin límite de fronteras por las personas e instituciones interesadas.