Dra. Luz ChacónLa Dra. Luz María Chacón Jiménez, investigadora de la Sección Infección-Nutrición del INISA, viajó hasta Panamá, con el fin de dictar un taller sobre la validación de métodos de ensayo microbiológicos al personal de laboratorio de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

En el taller abordó algunos aspectos teóricos de la validación de métodos de ensayo y ejercicios de laboratorio, con el objetivo de que el  personal conociera todos los procedimientos.

En esa capacitación, la Dra. Chacón profundizó sobre algunas técnicas de control de calidad en análisis microbiológicos, de manipulación de cepas bacteriológicas y sobre algunos parámetros  para validar métodos microbiológicos cuantitativos y cualitativos.

Además de la validación de los métodos de ensayo; la investigadora universitaria se refirió al tema de la preparación y control de calidad de los medios de cultivo.