Menú de Accesibilidad

Traducciones Automáticas

Noticias

Dr. Fernando Morales M.El investigador del Instituto de Investigaciones en Salud (INISA), Dr. Fernando Morales Montero viajó recientemente a Francia para participar de la VII Conferencia Internacional sobre Microsatélites Inestables y Enfermedades Humanas.

Durante el evento presentó un póster con los resultados preliminares de una de las investigaciones que desarrolla en el INISA sobre la distrofia miotónica. Este encuentro fue una oportunidad para que el Dr. Morales compartiera su tema de estudio con investigadores internacionales de gran renombre.

La distrofia miotónica es una enfermedad hereditaria, multisistémica, discapacitante, que afecta la masa muscular y se asocia con cataratas, problemas cardíacos, endocrinos y miotonía o dificultad para relajar los músculos.

Como parte de la gira del Dr. Morales, también visitó la Universidad de Glasgow, Escocia, para reunirse con el Prof. Darren Monckton, quien se ha vinculado con el INISA como colaborador y co-investigador en el tema de la distrofia miotónica.

Durante esa visita, los especialistas trataron temas de interés mutuo como es el análisis de datos, aspectos técnicos del laboratorio y el desarrollo de futuras investigaciones, así como la redacción de artículos científicos. 

El INISA tiene 14 años de dedicar parte de su investigación a la distrofia miotónica, con el fin de contribuir en su diagnóstico, la información pronóstica y mejorar calidad de vida de las personas afectadas

 

©2024 Derechos reservados, Universidad de Costa Rica. De la UNED carretera a Sabanilla, 200 m este y 125 m sur, tercer edificio a mano izquierda. Última actualización: 16 Enero, 2024.

Buscar

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática