Dra. Luz Chacón

Una capacitación impartida por la Dra. Luz María Chacón Jiménez, investigadora del Instituto de Investigaciones en Salud (INISA) de la Universidad de Costa Rica (UCR), proyectó la calidad del trabajo que se realiza a la Universidad de Chiriquí, Panamá.

El curso-taller denominado Control de calidad y validación de métodos de ensayo microbiológicos lo impartió en el Laboratorio de Aguas y Servicios Físicoquímicos de la Universidad de Chiriquí.

Ella desarrolló una serie de módulos teóricos y prácticos sobre el control de calidad en Microbiología de las técnicas microbiológicas, específicamente orientado a la Norma INTE-ISO 17025:2005.

Para su criterio esta capacitación “da una proyección internacional al INISA y al Laboratorio de Alimentos y Aguas como laboratorio de vanguardia a nivel Centroamericano”.

Esta actividad se realizó en la semana del 25 al 29 de enero del presente año y fue financiada por la Universidad de Chiriquí.