En Monteverde de Puntarenas se realizó el Primer Simposio Internacional del Manejo de Cuencas.Con el propósito de compartir conocimientos en el campo científico y metodológico en cuanto al manejo de recursos hídricos a nivel de cuenca o subcuenca, se realizó el Primer Simposio Internacional del Manejo de Cuencas, en la sede de la Universidad de Georgia, en Monteverde de Puntarenas.

La Dra. Kenia Barrantes Jiménez, coordinadora del Laboratorio de Microbiología de Alimentos y Aguas del INISA, presentó la ponencia "Microbiological aspects of drinking water", en la cual expuso las investigaciones que este instituto de investigaciones desarrolla en el campo de la salud humana y el medio ambiente.

Esta actividad fue organizada por el Centro de Cuencas (River Basin Center) de la Universidad de Georgia y el Programa de Gestión Ambiental Integral (ProGAI) de la Universidad de Costa Rica.

A partir de este simposio, se buscará formalizar los vínculos de investigación de interés mutuo, así como el intercambio de docentes y estudiantes entre la Universidad de Costa Rica y la Universidad de Georgia.