El Programa de Investigación en Envejecimiento (PROINVE)  del INISA, realizó la II Jornada distrital Envejecimiento Saludable en las instalaciones del Centro Comunal de la Iglesia Católica en Los Guido de Desamparados, el 12 de junio.

El fin de la actividad fue brindar mediante conferencias y talleres información en diversos temas de salud como autocuidado, legislación y uso de medicamentos y medicina alternativa, cáncer bucal, derechos de las personas adultas mayores y funcionalidad física.

Participaron docentes de las escuelas de Medicina, Odontología, Ingeniería Mecánica, Farmacia, Maestría de Gerontología, el Programa Integral para la Persona Adulta Mayor (PIAM) y el Programa de Investigación en Envejecimiento (PROINVE) del INISA.

La Msc. Norma Lau Sánchez, coordinadora de (PROINVE), explicó que se propusieron acercarse a adultos mayores de la zona para fomentar las relaciones de confianza en la comunidad, con la idea de desarrollar un proyecto interdisciplinario de investigación en el año 2011.

“Tenemos escrito un proyecto que es una actividad científica y dentro del cronograma hay dos actividades de proyección social: una se hizo el año pasado en noviembre 2009 y la segunda es la que se efectuó el 12 de junio”, explicó la coordinadora del PROINVE.

La actividad se desarrolló con la colaboración del sacerdote Reiner Fabián Castro Flores, en el Centro Pastoral de Desarrollo Comunal de la Parroquia Jesús de Nazareth. También participaron empresas como la Colgate y Vigui, el Banco de Costa Rica, Instituto Costarricense de Electricidad, el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) , Frecrunapa, entre otros.