La Dra. Patricia Cuenca y la M.Sc Melissa Vásquez participaron en el I Congreso Latinoamericano de Genética Humana, el cual se llevó a cabo en Cartagena de Indias, Colombia. La genética es el campo de las ciencias biológicas que trata de comprender cómo la herencia biológica es transmitida de una generación a la siguiente.

El Congreso contó con la participación de importantes genetistas de todo el Continente Americano y algunos invitados europeos (España, Reino Unido, Portugal, Bélgica) y se trataron temas muy actuales sobre la genética humana, como la Genética del Cáncer, la Genética Clínica, la Genética Forense, la Medicina Genómica, entre otros.

La Dra. Cuenca presentó una investigación sobre las Mutaciones del gen CLCN1 en familias costarricenses con miotonias congénitas; mientras la M.Sc. Melissa Vázquez informó sobre el Abordaje integral de pacientes costarricenses afectados con la enfermedad de Huntington y sus familiares.

El congreso fue organizado por la Asociación Colombiana de Genética Humana y  la Red Latinoamericana de Genética Humana (RELAGH).