carolinaLa M.Sc. Carolina Santamaría Ulloa, investigadora del Instituto de Investigaciones en Salud (INISA) se capacitó en métodos epidemiológicos para el análisis de datos en salud, en el Curso Internacional de Métodos Epidemiológicos, organizado por la Asociación Internacional de Epidemiología (IEA, por sus siglas en inglés).

Esa actividad se efectuó en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, del 7 al 18 de mayo.

A esta actividad académica asistieron cerca de 50 personas de América, Asia y Europa. Por Costa Rica solamente participó la M.Sc. Santamaría Ulloa, quien además compartió con profesionales centroamericanos de Guatemala y Honduras; representantes de Suramerica: Brasil, Perú, Paraguay, Colombia y Chile; y en representación del Caribe: Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

Para la investigadora universitaria esta capacitación fue una oportunidad para transferir conocimientos a sus colegas del INISA, y fue un espacio importante para contactar con tres investigadores de diferentes países, con quienes comparte intereses de investigación en el área de los determinantes de la salud, envejecimiento, obesidad y diabetes.