Menú de Accesibilidad

Traducciones Automáticas

Noticias

luzespana1La Dra. Luz Chacón Jiménez, investigadora del INISA, se capacitó recientemente sobre diferentes técnicas de laboratorio para la detección de parásitos, en la Universidad Politécnica de Valencia, España.

La Dra. Chacón en su estadía compartió conocimientos con especialistas en Microbiología de Aguas del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA).

La pasantía le permitió a la Dra. Chacón, tener un intercambio científico en áreas como la parasitología, bacteriología y virología de aguas. Con la experiencia, se abren nuevas oportunidades de investigación en microbiología de aguas en Costa Rica, en temas relacionados con las plantas de tratamiento de agua, principalmente de aguas residuales.

Para la Dra. Chacón, uno de los principales logros fue poder aprender nuevas técnicas de laboratorio, como la inmunoseparación magnética, y mejorar sus conocimientos en floculación y sedimentación para la identificación de parásitos.

El INISA, como parte de su sección de Infección Nutrición ha desarrollado diferentes investigaciones relacionadas con la contaminación en aguas en Costa Rica, por lo que la actualización profesional de sus investigadores, permite la innovación y desarrollo de nuevas técnicas de investigación.

Anna Georgina Velásquez Vásquez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

©2024 Derechos reservados, Universidad de Costa Rica. De la UNED carretera a Sabanilla, 200 m este y 125 m sur, tercer edificio a mano izquierda. Última actualización: 16 Enero, 2024.

Buscar

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática