Dra. Vanessa RamírezLa Dra. Vanessa Ramírez Mayorga, coordinadora del programa de Especial Interés Institucional sobre Cáncer Gástrico, impartió una serie de conferencias en Nicaragua sobre los estudios que se realizan en Costa Rica en esta temática.

Entre ellas expuso en  la  Facultad de Ciencia Naturales de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y en el Hospital Antonio Lenin

Fonseca, con la participación de médicos cirujanos, gastroenterólogos y patólogos, así como de investigadores de la Cátedra de Medicina de la Facultad de Ciencias Naturales.

Ramírez visitó el país vecino, con el objetivo de compartir su experiencia en el campo de investigación en Helicobacter pylori y evaluar la posibilidad de establecer relaciones que permitan el desarrollo de estudios conjuntos entre Costa Rica y Nicaragua sobre cáncer gástrico, para mejorar los problemas de salud que enfrentan las personas afectadas por esta patología.