El Dr. Francis Mégraud, director del Laboratorio de Bacteriología y de la unidad de Infección con Helicobacter, inflamación y cáncer, de la Universidad de Burdeos II, Francia visitó el Instituto de Investigaciones en Salud (INISA) de la Universidad de Costa Rica.

Durante su visita el Dr. Mégraud ofreció varias conferencias sobre el origen, la prevención y detección temprana del cáncer gástrico, así como de los últimos acuerdos a nivel mundial  en el tratamiento y erradicación de Helicobacter pylori.

A estas actividades asistieron médicos de las áreas de gastroenterología, patología, cirugía y oncología, investigadores del Instituto de Investigaciones en Salud y estudiantes de la Universidad de Costa Rica.

Además se reunió con investigadores del INISA con el fin de valorar la posibilidad de colaboraciones conjuntas entre Francia y Costa Rica en el futuro.

Según la Dra.Vanessa Ramírez Mayorga, coordinadora de dicho programa, esta colaboración  fortalecerá los procesos de cooperación e intercambio académico y permitirá el establecimiento de nuevos convenios y la captación de fondos internacionales”.