LuzposterLa Dra. Luz Chacón Jiménez investigadora del Instituto de Investigaciones en Salud (INISA), presentó un póster sobre la calidad del agua en el Área Metropolitana de Costa Rica, durante la IV Bienal NeTropica Investigación sin límites coordinada por la Universidad Autónoma de Honduras y la Organización NeTropica,

En ese encuentro realizado en Honduras participaron cerca de 150 investigadores y estudiantes de posgrado de diferentes países centroamericanos y de Europa, así como conferencistas invitados del Instituto Karolinska de Suecia y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El evento tenía como objetivo la divulgación de proyectos de investigación centroamericanos, con el fin de crear vínculos académicos entre los diferentes grupos del istmo.

La Dra. Chacón presentó el póster titulado Presencia de agentes patogénicos e indicadores microbianos de contaminación en aguas servidas del Área Metropolitana, Costa Rica.

En el desarrollo de ese estudio participaron los investigadores del INISA: Dra. Rosario Achí, Dra. Kenia Barrantes, Dra. Melissa Solano, MSc. Carolina Santamaría y el Msc. Luis Ocampo; así como la Dra. Lizeth Taylor y la Dra. Laya Hun, investigadoras de la Facultad de Microbiología de la UCR y la Dra. Carmen Valiente del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Este encuentro permitió que la Dra. Chacón hiciera contacto con otros investigadores centroamericanos para desarrollar trabajos conjuntos sobre ambiente y salud en un futuro.