Menú de Accesibilidad

Traducciones Automáticas

Noticias

ninoCon el objetivo de exponer diferentes investigaciones en temas como la diabetes y la obesidad, la investigadora del INISA, Dra. Adriana Laclé Murray, participó en el XVI Congreso Latinoamericano de Nutrición: Promoción de la Salud y Prevención de las Enfermedades.

El evento fue organizado por la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (SLAN) y participaron 1200 expositores de diferentes países de América Latina, que se reunieron en La Habana, Cuba, del 11 al 16 de noviembre del 2012. Durante el encuentro se abordaron temas especializados sobre alimentación y la actividad física.

La Dra. Adriana Laclé participó en el Congreso con cinco pósters científicos, de los cuales ella es la autora principal en dos de las investigaciones presentadas; uno sobre la Diabetes y la obesidad y el otro sobre la estimación de grasa corporal en escolares utilizando solo el peso y la talla. También se presentaron tres estudios en co-autoría sobre la obesidad de inmigrantes latinoamericanos en España, así como el gasto energético y la actividad física en una población escolar costarricense.

Se aprovecho la exposición y discusión de los posters para informar a la comunidad científica de Latinoamérica sobre las investigaciones en nutrición que realiza la Universidad de Costa Rica en colaboración con especialistas de otras instituciones.

La Dra. Laclé, viajó en una delegación junto con el investigador de la Universidad de Salamanca, el Dr. Juan Félix Valero y el profesor de la Escuela de Educación Física y Deporte de la UCR, M.Sc. Juan Diego Zamora.

©2024 Derechos reservados, Universidad de Costa Rica. De la UNED carretera a Sabanilla, 200 m este y 125 m sur, tercer edificio a mano izquierda. Última actualización: 16 Enero, 2024.

Buscar

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática