Este diagrama esquemático muestra un gen en relación a su estructura física (doble hélice de ADN) y a un cromosoma (derecha). (Tomado de Wikipedia.)

El INISA mantiene abierta la inscripción de un curso sobre Genética y Genómica para Ciencias Biomédicas, que impartirá durante el segundo semestre del 2009.

Según explicó la Dra. Patricia Cuenca, directora del INISA, el conocimiento que se genera todos los días en este campo es abrumador, por lo que se hace necesario que los futuros profesionales y académicos reciban las herramientas que les permitan buscar, interpretar y aplicar la información sobre la genética y genómica de la salud en esta época que se ha denominado “la era posgenómica”.

Este curso pretende servir como un puente entre los conocimientos básicos, recibidos por los estudiantes en su formación de pregrado, y la literatura científica que publica las últimas investigaciones que se están llevando a cabo, explicó.

El curso comprende tres temáticas: la citogenética humana, la genética molecular y la bioinformática, materias requeridas para actualizar e integrar conocimientos sobre genética y genómica humanas, con el objetivo de contribuir a la formación de los estudiantes de posgrado en ciencias de la salud.

El curso se impartirá los días lunes de las 2 p.m. a las 5 p.m. a partir del 10 de agosto. Estará coordinado por la Dra. Patricia Cuenca y contará con profesores como el Dr. Fernando Morales Montero, M.Sc. Andrey Sequeira Cordero, M.Sc. Melissa Vásquez Cerdas, M.Sc. Rebeca Vindas Smith y la M.Sc. Isabel Castro Volio.

Las personas interesadas pueden obtener más información en el teléfono 2511-3050 o 2511- 3051.