La Dra. Isabel Castro Volio, quien integra el Comité Ético Científico de la Universidad de Costa Rica y el Núcleo de profesores y profesoras del Programa Educativo Internacional sobre Ética en la Investigación, CREE-Costa Rica, participó como Fogarty Visiting Scholar en un curso teórico-práctico sobre ética de la investigación.

La capacitación la recibió durante el mes de mayo y junio en Nashville, Estado de Tennessee, en Estados Unidos, organizada por el Center for Biomedical Ethics and Society del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

El tema de la ética en la investigación es uno de los ejes centrales de interés para la Dra. Castro, quien el 16 de agosto impartió una conferencia sobre el tema Conducta responsable en la investigación, en la Facultad de Microbiología.