lilliammarinposterCon el fin de fortalecer la investigación en Nutrición que se desarrolla en el Instituto de Investigaciones en Salud (INISA), la Dra. Lilliam Marín Arias, viajó recientemente a España para establecer relaciones de colaboración académica y actualizar conocimientos.

La Dra. Marín asistió al II Congreso Iberoamericano de Nutrición del Niño Adolescente (CINNA), celebrado en la ciudad de Granada, España. El objetivo del evento era dar a conocer las novedades e investigaciones científicas sobre nutrición infantil y juvenil.

Durante el Congreso, expuso varios pósters y realizó presentaciones orales sobre las investigaciones que desarrolla en el tema de lactancia materna, además asistió al taller Metodología de la evaluación nutricional: Perspectivas culturales.

Además como parte de su visita a Granada, la Dra. Marín tuvo la oportunidad de conocer la labor de promoción de la lactancia materna en madres de gemelos que realizan profesionales de enfermería en el área de maternidad del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

Posteriormente, realizó una estancia académica en el Departamento de Nutrición y Bromatología I de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, bajo la tutela de la profesora titular e investigadora española Dra. Ana María López Sobaler.

La Dra. Marín trabajó en el programa para la evaluación de dietas y gestión de datos de alimentación, donde realizó una práctica con la información del proyecto Situación alimentaria y nutricional de los niños y niñas de 5 años y menos que residen en las comunidades de San Antonio de Nicoya, Damas de Desamparados.

La investigadora tuvo oportunidad de intercambiar experiencias de investigación con la Dra. López y desarrollar posibles proyectos a largo plazo.

También participó en la reunión de apoyo a las madres organizado por la Liga de la Leche de Madrid.

Para la Dra. Marín su participación al II Congreso Iberoamericano de Nutrición del Niño Adolescente y a la Universidad Complutense de Madrid fueron una gran oportunidad para actualizar conocimientos y divulgar la investigación que el INISA ha desarrollado en el tema de nutrición infantil y lactancia materna.

Anna Georgina Velásquez Vásquez