Con el fin de crear una base metodológica de trabajo para publicar las investigaciones del INISA, se llevó a cabo el Taller internacional para la elaboración y publicación de artículos científicos impartido por académicos, tanto de la Universidad de Miami como del INISA de la Universidad de Costa Rica.

El taller contó con el financiamiento del Comprehensive Drug Research Center (CDRC) de la Universidad de Miami (UM), Florida, el cual desde hace 20 años desarrolla con éxito los talleres.

En esta ocasión se trata de una experiencia internacional simultánea en Costa Rica y en la República Popular China.

A partir de esta actividad, se busca incrementar el número y la calidad de las publicaciones de este instituto de investigaciones, así como la posibilidad de elaborar manuscritos científicos de manera conjunta con la Universidad de Miami.

Durante el taller se ofrecieron dos niveles de participación; el primero para personas que estaban en una etapa avanzada del proceso de publicación; y el segundo, para quienes no tenían previsto hacer una publicación científica.

La primera fase del taller se impartió en el Club Los Jaúles, en Coronado, el 20 y 21 de mayo; y la segunda fase espera realizarse el próximo 18 y 19 de agosto.