Dra. Vanessa Ramírez

La Dra. Vanessa Ramírez Mayorga, coordinadora del Programa de Especial Interés Institucional sobre la Epidemiología del Cáncer del Instituto de Investigaciones en Salud (INISA) de la UCR participó en el II Congreso Centroamericano de Investigación,  organizado por  Red Centroamericana de ex-becarios del DAAD para la Investigación (CADAN-R).

Desde hace varios años,  la Red CADAN- R, conformada por un grupo de científicos centroamericanos, realiza talleres de capacitación para los investigadores que se inician en el mundo científico, con el objetivo de impulsar nuevos proyectos en la región y crear espacios para el intercambio con los científicos de experiencia.

De esta manera, Ramírez participó y expuso, en ese congreso, algunos de los resultados de las investigaciones en Helicobacter pylori y patologías gástricas que ha hecho el INISA, con el fin de que estudiantes y científicos conocieran más sobre las metodologías y estudios realizados en nuestro país.

A esa actividad, realizada en León Nicaragua, del 30 de noviembre al 2 de diciembre del 2011 asistieron alrededor de 90 personas,  entre investigadores, docentes y estudiantes de la región centroamericana.

Además de impartir conferencias sobre el cáncer gástrico, la Dra. Ramírez colaboró  en el proceso de  evaluación de los proyectos de investigación presentados por científicos jóvenes centroamericanos que asistieron al congreso.