Dos de los proyectos de investigación desarrollados actualmente en el Instituto de Investigaciones en Salud (INISA) fueron reconocidos por el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT) y serán financiados mediante los fondos otorgados por el programa de Proyecto Reinserción de Investigaciones 2007.

Este programa es un instrumento de financiamiento destinado a dotar de recursos a los investigadores nacionales que se reincorporan a la Universidad,  los cuales les permitan promover, fortalecer y desarrollar la investigación científica y tecnológica, como factores que contribuyan al desarrollo del país.

Uno de los proyectos se  titula “Estudio de la dinámica mutacional del gen DMPK en dos tejidos diferentes de pacientes afectados por la Distrofia Miotónica tipo 1”, es un trabajo que dirige el Dr. Fernando Morales Montero y será financiado por ¢5.7 millones. El otro se denomina “Asociación del virus de Epstein Barr con el cáncer gástrico en una población costarricense de alto riesgo” y es dirigido por la Dra. Vanessa Ramírez Mayorga, a quien se le asignó un monto de financiamiento por ¢3 millones.