Menú de Accesibilidad

Traducciones Automáticas

Noticias

mata iiiEl Dr. Leonardo Mata Jiménez y el Dr. Francisco Sánchez Montero, investigadores del INISA, participaron del 4 al 6 de junio en el XI Congreso Nacional de Salud Pública “Determinantes sociales y ambientales de la salud”, el cual se llevó a cabo en el Hotel Crown Plaza Corobicí.

El Dr. Mata, microbiólogo y salubrista, presentó sus ponencias: Nixtamal en Cauqué (Guatemala) y Sardinal (Costa Rica), Infección por el VIH: Nueva Hipótesis y Casuística del SIDA y proyección al año 2010, Costa Rica.

Por su parte, el Dr. Sánchez, especialista en nutrición, presentó una ponencia sobre alimentos comestibles no tradicionales: aspectos sociales y ambientales de su disponibilidad y consumo en algunas zonas de Costa Rica, con la que obtuvo el tercer lugar en la premiación de temas libre. También presentó otra sobre las características sociales y ambientales del balance energético de un grupo de hombres y mujeres trabajadores de San José, Costa Rica.

El congreso de salud pública es organizado por la ACOSAP (Asociación Costarricense de Salud Pública) con la idea de fortalecer el análisis de los determinantes ambientales, socioeconómicos y culturales relacionados con la salud pública, ya que, con frecuencia se privilegia el estudio de los factores biológicos o de prestación de servicios de salud. De esta manera se trata de ampliar el conocimiento hacia un enfoque más integral de la salud.

©2024 Derechos reservados, Universidad de Costa Rica. De la UNED carretera a Sabanilla, 200 m este y 125 m sur, tercer edificio a mano izquierda. Última actualización: 16 Enero, 2024.

Buscar

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática