Las personas adultas mayores cuentan con el apoyo del Banco Nacional cuando quieren emprender un negocio. (Foto con fines ilustrativos)

La investigadora del Programa de Investigación en Envejecimiento del INISA, M.Sc. Norma Lau Sánchez, asistió a un taller de capacitación titulado Importancia Social y Potencial Financiero del Adulto Mayor, que organizó el Banco Nacional, en el auditorio Elías Quirós.

Según dijo la universitaria, la actividad reafirmó el compromiso de ese banco con la población adulta mayor.

Para la M.Sc. Norma Lau la posición del Banco Nacional es una muestra de  “sensibilidad y confianza en las personas adultas mayores, que se atrevieron a dar el gran salto e iniciar una actividad distinta al llegar a la tercera edad, emprendiendo un negocio o constituyendo una empresa”.

En el taller participó la Dra. Sandra Huenchuan, experta de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), expositores de la Universidad de Costa Rica, de la Asociación Gerontológico Costarricense y del Consejo Nacional de la Persona Mayor (CONAPAN). Al finalizar la actividad también estuvieron presentes la diputada Ana Elena Chacón y el Subgerente General del Banco Nacional, Juan Carlos Corrales.