El Dr. Didier Montet impartió la jornada de capacitación para el uso de la técnica de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en alimentos y microorganismos, en las instalaciones del CENAT. (Foto cortesía de Kenia Barrantes)Las Dras. Rosario Achí Araya y Kenia Barrantes Jiménez, del Instituto de Investigaciones en Salud (INISA), asistieron a una capacitación sobre el uso de la técnica de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en alimentos y microorganismos.

La actividad, organizada por el Centro Nacional de Innovaciones Tecnológicas (CENIBiot), tuvo como principal objetivo brindar información sobre la aplicación de esa técnica en las investigaciones de la industria alimentaria y de las nuevas variedades de alimentos y microorganismos.

El Dr. Didier Montet, director de la Unidad Mixta de Investigación y Seguridad Alimentaria del CIRAD (Centre de Coopéración Internacionale en Recherche Agronomique pour le Développement) de Francia, fue el encargado de desarrollar la jornada de capacitación titulada La PCR en la industria agroalimentaria, el 23 de junio de 2009.

El Dr. Montet tiene una amplia experiencia en las investigaciones biotecnológicas en países en vías de desarrollo, es experto en seguridad de alimentos en la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la alimentación (FAO) y en la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Alimentos. Ha escrito numerosos artículos en el tema de los microorganismos en la valorización de biomasas agropecuarias.