El INISA de la Universidad de Costa Rica es una unidad académica multidisciplinaria dedicada a la investigación en el campo de la salud humana y de las ciencias afines.

Cuenta con recursos humanos y tecnológicos que le permiten promover la investigación, la docencia y la acción social en un marco integral y ético. Para desarrollar su actividad cuenta con infraestructura, recursos materiales, personal altamente capacitado y vínculos con numerosas unidades académicas de la universidad, así como, con entidades nacionales e internacionales.

Funciona mediante Secciones, Programas y Proyectos de investigación y de acción social, que se acompañan de actividades de docencia de grado y particularmente de postgrado, contribuyendo de esta manera a la formación de recurso humano en investigación.

Realiza además, actividades de proyección social y mantiene amplia participación en actividades del sector salud del país, entre estas, en comisiones nacionales relacionadas con investigación y políticas públicas de investigación en salud. El Instituto brinda además, servicios de laboratorio, en respuesta a la demanda existente en nuestro país.

El presente sitio ha sido diseñado con la finalidad de informar sobre nuestro Instituto y sobre nuestro quehacer, por lo que esperamos que la información suministrada sea de utilidad y represente una oportunidad de compartir con la comunidad científica y con el publico en general, pues el INISA está al servicio y se debe a la comunidad costarricense, razón por la cual permanece en la búsqueda de la excelencia para el cumplimiento  de nuestra misión, visión y objetivos.