f1fernandoCon el objetivo de avanzar en investigaciones sobre distrofia muscular, el Dr. Fernando Morales, investigador del Instituto de Investigaciones en Salud (INISA), realizó una visita académica científica a la Universidad de Glasgow, en Escocia.

El científico asistió al Institute of Molecular, Cell and System Biology de marzo a julio, bajo la supervisión del Profesor Darren Monckton.

Morales explicó que las dificultades técnicas que se presentaron en uno de los ensayos que realiza en el INISA, motivaron su estadía, en la cual pudo analizar muestras mediante la tecnología SP-PCR y determinar las causas de los problemas técnicos que se presentan en Costa Rica con este procedimiento.

Además trabajó en conjunto con el Dr. Monckton en tres artículos científicos pendientes de publicación. Uno de ellos será sometido en las próximas semanas a la revista internacional European Journal of Human Genetics.

Morales afirmó que la visita fue muy provechosa para la Sección de Genética Humana del INISA, pues “se logró analizar un grupo importante de muestras, se logró definir los pasos a seguir cuando se tienen problemas con la SP-PCR, además de trabajar en tres artículos científicos, los cuales se espera estén publicados en los próximos meses”.

Para esta visita se contó con el apoyo de la Universidad de Costa Rica, FUNDEVI y la Asociación Americana de Distrofia Muscular (MDA).

Ana Isabel Alvarado Chacón